Apuesto a que alguna vez lo soñaste, Castillo de arena más alto del mundo

En Dinamarca fue construido el castillo de arena más alto del mundo, se encuentra en el extremo noroeste en dicho país su altura es de poco más de 20 metros y fue construido con aproximadamente 5 mil toneladas de arena.

Se ganó el récord Guiness superando al pasado campeón situado en Alemania en el 2019 el cuál medía 17.66 metros.

La estructura de arena de 21.16 metros fue construida en la costa de Bolkhus por el holandés Wilfred Stijer y por un equipo de treinta de los mejores escultores de arena del mundo.

Un mensaje emotivo en la escultura

Mostrando un diseño excepcional y detallado, Wilfred Stijer se inspiró en lo que ha acontecido en esta época de pandemia y lo difícil que ha sido para las naciones al encontrarse en esta encrucijada que compete la salud mundial.

El coronavirus gobierna nuestro mundo, nos indica que hacer y nos impide estar con nuestros seres queridos, familiares y amigos»

Expresó Wilfred Stijer

¿Cómo fue construido?

Se usaron 4mil 860 toneladas de arena Danesa, en su interior consta de una estructura de madera que sirvió de soporte al momento de construirlo, la construcción hecha de arena que fue mezclada también con arcilla, fue también barnizada con una capa de cola pegamento para resistir a las tempestades.