Más de 25 mil elementos de las Fuerzas Armadas atienden afectaciones tras “John”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que más de 25 mil elementos de las Fuerzas Armadas están brindando apoyo a la población afectada por el paso del ciclón «John» en el estado de Guerrero.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que su administración está monitoreando de cerca la situación en Guerrero, en especial en la ciudad de Acapulco, una de las zonas más impactadas por las lluvias. 

«Estamos muy pendientes de lo que ocurre en la costa de Guerrero, tanto en la Costa Chica como en Acapulco, que ha sido la región más afectada por las lluvias, y también en la Costa Grande», indicó López Obrador.

SEDENA, MARINA Y GN HAN IMPLEMENTADO EL PLAN DN-III

El presidente destacó que se han implementado los planes DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el Plan Marina y el apoyo de la Guardia Nacional.

«Estamos rescatando a las personas que quedaron atrapadas por las inundaciones en varias colonias de Acapulco, que ha registrado lluvias intensas durante cuatro días consecutivos, algo que no se veía desde hace mucho tiempo», explicó.

 

 

«Actualmente hay desplegados alrededor de 25 mil elementos de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, y seguimos atentos a lo que sucede en Guerrero», agregó.

López Obrador también informó que el ciclón ha provocado hasta el momento la muerte de cinco personas, cuatro en la región de la Montaña de Guerrero y una en Acapulco. 

EN LAS ÚLTIMAS HORAS NO HAY VÍCTIMAS MORTALES

«Este huracán no trajo vientos fuertes, pero sí una gran cantidad de lluvia, concentrándose principalmente en Acapulco, lo que ha causado inundaciones en 19 colonias. Afortunadamente, no hemos registrado pérdidas de vidas desde que el huracán tocó tierra», afirmó.

Finalmente, el presidente enfatizó que se está brindando asistencia a la población en albergues y se están tomando medidas para proteger a los afectados. 

«Lo más importante es que no se han perdido más vidas. Lo material se puede recuperar, pero seguimos cuidando a la población», concluyó.