El primer ministro Benjamín Netanyahu enfatizó que Israel persistirá en sus ataques contra Hizbulá con toda su fuerza.
Netanyahu ha desestimado la posibilidad de una tregua en Líbano tras días de intensos bombardeos dirigidos al grupo chií Hizbulá, que han resultado en más de 600 muertes y miles de heridos en el país vecino.
NETANYAHU IGNORÓ LAS PROPUESTAS DE CESE AL FUEGO.
La oficina del primer ministro comunicó que “las informaciones sobre un alto el fuego son incorrectas”, señalando que se trataba de una propuesta de Estados Unidos y Francia a la que Netanyahu no respondió.
Esta declaración se produce en medio de rumores sobre una posible tregua de 21 días.
#Israel niega una posible tregua en #Líbano
El Gobierno israelí no respondió a la solicitud de Estados Unidos, Francia y otros países para un cese al fuego de 21 días con la milicia islamista libanesa #Hezbolá. Por el contrario, el gobierno afirma que los combates seguirán «con… pic.twitter.com/aa2a7lpwd9
— DW Español (@dw_espanol) September 26, 2024
Al llegar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu reafirmó su postura:
“No nos detendremos hasta alcanzar todos nuestros objetivos”, declaró en un video divulgado por su oficina.
AUTORIDADES EN ISRAEL SON FIRMES EN SEGUIR ATACANDO.
Los ministros más radicales del Gobierno israelí mostraron su firme oposición a esta nueva propuesta, que también buscaba promover una tregua en Gaza y la liberación de rehenes israelíes.
“No debemos otorgar tiempo al enemigo para que se recupere y reorganice para continuar la guerra después de 21 días”. comentó El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, conocido por su postura extremista y colonizadora.
NO HAY MOTIVO MORAL PARA UN ALTO AL FUEGO
Por otro lado, Orit Struck, ministra del partido de extrema derecha Sionismo Religioso y responsable de Asentamientos y Misiones Nacionales, afirmó que no hay un “mandato moral para un alto al fuego. Ni durante 21 días ni durante 21 horas”.
En contraste, el líder de la oposición, Yair Lapid, instó a Israel a respaldar la propuesta franco-estadounidense, pero sugirió reducirla a un período de siete días, en lugar de los 21 propuestos, “para evitar que Hizbulá restablezca sus sistemas de mando y control”.