Con motivo del sexto informe de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno entrego el informe de resultados al congreso capitalino.
En el informe destaca la «estrategia Barrio Adentro”, implementada por la administración capitalina para atender a menores en colonias vulnerables, la cual ha detectado 457 casos de violencia contra niños y adolescentes y 21 casos de riesgo feminicida, según el sexto informe de la Secretaría de Gobierno entregado al Congreso de la Ciudad de México.
Lanzada en noviembre de 2020, esta iniciativa incluye actividades culturales, deportivas y educativas para prevenir la participación de menores en actos delictivos. Hasta julio pasado, se han recorrido 204 colonias, recopilando más de 20 mil demandas relacionadas con discapacidad, atención médica, dental, psicológica, seguridad y adicciones.
En total, se recibieron 700 solicitudes de atención por violencia de género, 98 atenciones integrales por embarazo adolescente y 1,334 atenciones por adicciones, todas ellas atendidas adecuadamente.
ATENCIÓN A VÍCTIMAS
El informe también destaca que 2,871 personas han sido registradas como víctimas y han recibido atención psicológica, asesoría jurídica y acceso al fondo de víctimas, con un total de 46.5 millones de pesos otorgados. De esta cantidad, 31 millones fueron destinados a las víctimas de la caída de la línea 12 del Metro y 1.5 millones a los afectados por el accidente de la línea 3 en enero del año pasado.
Actualmente, el área de asesoría jurídica maneja 12,456 carpetas de investigación por delitos de alto impacto, incluyendo homicidio, feminicidio, secuestro, trata de personas, tortura, desaparición forzada y violaciones a derechos humanos.
OTROS LOGROS SIGNIFICATIVOS DEL GOBIERNO
En cuanto al comercio en vía pública, se reportaron 110,132 acciones de reordenamiento en coordinación con la Policía Auxiliar, destacando la liberación de más de 1,400 estructuras de puestos en Eje 1 Norte, recuperando cinco carriles de circulación. También se realizaron liberaciones en accesos a la estación Garibaldi del Metro y museos, y se atendieron 486 reportes de la comunidad empresarial para liberar entradas y pasos peatonales.