SNTE inicia campaña a favor de la Cultura de Paz

En vísperas del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la campaña “¡Ármate de valor por una Cultura de Paz! Infórmate, Conoce y Actúa”.

 

En este marco, el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, convocó a participar en la campaña, que tiene el propósito de fomentar valores de respeto, igualdad, solidaridad, tolerancia y empatía; además de la práctica cotidiana del diálogo, la negociación, la resolución pacífica de conflictos, la convivencia armónica y la inclusión.

 

El dirigente nacional pidió unir esfuerzos para que los planteles educativos sean ejemplo de convivencia armónica y colocar en las más de 250 mil escuelas públicas del país una bandera blanca, símbolo de paz.

 

El SNTE refrenda su determinación de seguir aportando sus esfuerzos como actor educativo, sindical, social y político, para la construcción de un México integralmente desarrollado, libre, justo, democrático y soberano, como sólidas columnas del segundo piso de la transformación del país.

 

COLABORACIÓN ENTRE ESCUELAS Y GOBIERNO

Durante el arranque de la estrategia, se transmitió un mensaje de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien reconoció el compromiso de los docentes en favor de la Cultura de Paz, bajo el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda. Invitó a los trabajadores de la educación a seguir colaborando para que las escuelas continúen siendo lugares seguros.

 

Aseguró que la campaña que lanzan hoy es prueba de su sentido de responsabilidad. Contribuye a uno de los objetivos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la construcción de la paz en todos los espacios.

 

Rodríguez Velázquez añadió que esta misma política, estamos seguras, se mantendrá en el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha externado la importancia de ir al origen de la violencia para darle tranquilidad a las familias; en ese esfuerzo caben todas las maestras y los maestros, su labor es imprescindible.

 

En la ceremonia participaron los senadores Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, presidenta de la Comisión de Seguridad del Senado; Enrique Inzunza Cázarez y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.