La compañía china Vessel invertirá 850 millones de dólares en Nuevo León para establecer una fábrica de casas modulares. Este proyecto, presentado al gobernador Samuel García Sepúlveda, generará 3,000 empleos y se concretará a finales de 2024.
La inversión, prevista desde 2022, se dividirá en varios proyectos: vivienda, energía, agua tratada y tecnología. En diciembre comenzará la construcción de estas viviendas, ya populares en Estados Unidos, en los municipios de Pesquería y Ciénega de Flores, así como un parque solar en Salinas Victoria.
Vessel se especializa en el desarrollo de espacios inteligentes y sostenibles, tipo cápsula, ideales para la industria hotelera y de alojamiento. Estas casas modulares cuentan con sistemas de condensación para agua, energía solar y tratamiento de residuos sólidos, y se construirán en parques de más de 350 hectáreas.
Además, Guangdong Vessel planea construir un centro de inteligencia para apoyar el crecimiento económico y cultural de Nuevo León, y colaborar con universidades locales para integrarse al ecosistema académico del estado.
El proyecto incluye:
- Instalación de fábricas de viviendas/edificios modulares.
- Creación de la primera universidad mundial de vivienda.
- Desarrollo de proyectos regenerativos de tratamiento de agua con IA.
- Instalación de una granja solar fotovoltaica.
- Creación de un centro de exportación de productos agropecuarios hacia China.
Estos proyectos tendrán un impacto positivo en las cadenas de valor y productivas, promoviendo el capital humano y generando valor para las PYMES en Nuevo León.
Amanecimos con una excelente noticia, porque anoche Grupo Boda nos confirmó que llegan al nuevo Nuevo León con una inversión de 850 MILLONES DE DÓLARES que generará 3 mil empleos para construir CASAS DEL FUTURO en Nuevo León junto con Vessel.
Estén pendientes, pronto daremos… pic.twitter.com/5RtbSSCPCm
— Samuel García (@samuel_garcias) September 19, 2024