Militantes del PAN protestan frente al CEN, acusan secuestro del partido

Este viernes, un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Manuel Gómez Morín, se manifestó frente a la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, denunciando irregularidades en el proceso de elección interna para la nueva dirigencia. 

 

Los manifestantes, en su mayoría miembros con larga trayectoria en el PAN, expresaron su inconformidad bajo el lema: «O dejan al PAN o nos vamos».

 

El grupo acusa que el partido está bajo el control de figuras clave como Marko Cortés y Jorge Romero, quienes, según ellos, han secuestrado al PAN al manejar los padrones de militantes y tomar decisiones a conveniencia. 

 

 

Gómez Morín fue claro al señalar que «Acción Nacional está secuestrado por quienes lo dirigen y sus decisiones responden a intereses personales».

 

“Vemos a un Acción Nacional secuestrado, secuestrado por quienes controlan los padrones de militantes, secuestrado por quienes toman las decisiones, secuestrado por quienes construyen alianzas como la que vimos con la familia Yunes, alianzas como la que vimos en Coahuila donde inclusive incluyeron notarías pensando en que las notarías son parte de gobierno“, manifestó Gómez Morín

 

El movimiento también ha recibido el apoyo de exgobernadores panistas, quienes, de acuerdo con Gómez Morín, están a favor de una profunda renovación interna. 

 

Los manifestantes advirtieron que, si no se producen cambios significativos en la forma de elegir la dirigencia y de tomar decisiones, muchos militantes considerarán dejar el partido. 

 

Además, señalaron que las recientes alianzas, como las de la familia Yunes y otras en Coahuila, reflejan un alejamiento de los valores fundamentales del PAN.