Después de la irrupción en la sede del Senado, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara Alta, convocó a una sesión en una sede alterna: la Casona de Xicoténcatl.
La sesión se retomará a las 19:00 horas para discutir la reforma al Poder Judicial.
«He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial», informó el legislador en su cuenta de X.
Senadores de Morena llegaron por la tarde a la Casona de Xicoténcatl, donde se espera que continúe la sesión del Senado para debatir la reforma. Alrededor del edificio, ubicado en el Centro Histórico, se ha desplegado un operativo de seguridad con policías capitalinos.
«La sesión debe continuar, estamos esperando la comunicación oficial, pero tiene que haber sesión», declaró Citlalli Hernández antes de entrar al inmueble.
El diario Reforma documentó la llegada de varios legisladores, entre ellos Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes fueron recibidos calurosamente por Alejandro Yáñez, senador de Durango.
Fernández Noroña declaró un receso minutos antes de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el salón de plenos, ocupando uno de los palcos.
Otro grupo ingresó al romper una de las puertas y sobrepasar al personal de seguridad. Mientras tanto, legisladores de la oposición permanecieron en sus lugares, alentando a los manifestantes.