Morena ha convocado a su VII Congreso Nacional Extraordinario, que se celebrará el 22 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México. En esta reunión se elegirá al nuevo dirigente nacional del partido.
Además de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, se renovarán la Secretaría General del Comité y otros cargos importantes.
Los nuevos dirigentes asumirán el cargo el 1 de octubre y permanecerán en funciones hasta el 1 de octubre de 2027.
Entre los aspirantes a liderar Morena se encuentra la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
También se mencionó a Andrés Manuel López Beltrán, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su hijo no buscará la presidencia de Morena.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó:
“No voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena. Sí va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, no impuesto, y yo no tengo nada que ver con eso”.
‘Andy’, como también se le conoce a López Beltrán, ha trabajado con su padre desde sus primeros intentos por la presidencia, destacando su participación en la campaña de 2018, especialmente en las acciones de Morena en la Ciudad de México y el Estado de México.
Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en 2023 rechazó una oferta de Marcelo Ebrard para asumir una secretaría en caso de que Ebrard obtuviera la candidatura presidencial por Morena y ganara las elecciones del 2 de junio.