El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana que su hijo Andrés López Beltrán formará parte de Morena, el partido que él fundó.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que aunque Andrés estará involucrado en actividades del partido, no ocupará ningún puesto en el Gobierno.
El mandatario también destacó que sus otros dos hijos, José Ramón y Gonzalo López, seguirán sin participar en el Gobierno ni en Morena, de acuerdo con un pacto familiar.
“Con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo y les agradezco mucho porque lo han respetado, de que ellos mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el Gobierno, y lo han cumplido. Me han ayudado mucho en eso, y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el Gobierno y ya están grandes”, dijo.
#ConferenciaDePrensa #AMLO confirma que será su hijo, Andrés López Beltrán, quien dará seguimiento a su movimiento desde @PartidoMorenaMx. pic.twitter.com/AtfI6JpfWL
— LaPatriaMx (@LaPatriaMx) September 9, 2024
Aclaró que sus otros hijos mayores no pretenden ser parte de la política.
“Aprovecho para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el Gobierno, Gonzalo tampoco”.
López Obrador enfatizó que Andrés López Beltrán desea contribuir a la consolidación de Morena, pero subrayó que no intervendrá para favorecerlo dentro del partido.
“No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena (…) Sí va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, no impuesto, y yo no tengo nada que ver con eso», recalcó.
Aprovechó también para desmentir especulaciones sobre su familia, recordando que sus hijos y seres queridos han enfrentado numerosas adversidades a lo largo de su carrera política.
“Nunca han estado envueltos en escándalos de corrupción, puros inventos de estos farsantes, calumniadores, mercenarios, que pro afectarme a mi se iban contra ellos”, refirió.