El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que ayer el Comité del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (Snrstpjf).
El secretario general, Juan Alberto Prado Gómez, planteó su intención de cerrar totalmente las instalaciones del Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México y no permitir el desahogo de ningún tipo de asunto.
El Snrstpjf es uno de los dos sindicatos que integran a trabajadores del Poder Judicial de la Federación y se ha manifestado en contra de la aprobación de la reforma judicial y a favor del paro de actividades en todos los órganos jurisdiccionales.
En ese contexto, la Judicatura informó que el magistrado Juan Manuel Vega Tapia, Titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral, y los integrantes del Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos acordaron que el órgano jurisdiccional continuará atendiendo de manera ininterrumpida los asuntos urgentes.
SIN NINGUNA ACTIVIDAD
El comité sindical planteó la intención de cerrar totalmente las instalaciones de ese tribunal y no permitir el desahogo de ningún tipo de asunto, con la finalidad de evidenciar la relevancia de las funciones del tribunal colectivo.
Después de un diálogo franco y abierto, en el que se privilegió la empatía, el profesionalismo y la atención de los usuarios de la administración de justicia en materia de huelga, fue posible construir acuerdos para que se continúe de manera ininterrumpida la atención de los asuntos urgentes y se refuercen los trabajos de comunicación con la sociedad sobre la protección de los derechos de las personas trabajadoras y de los centros de labores.
El CJF emitió esta información con el propósito de que se sepa que este Tribunal de Asuntos Colectivos del Poder Judicial de la Federación seguirá brindando servicio como lo exige la sociedad, según lo señalado por el Consejo de la Judicatura Federal en la Circular 17/2024, respecto de los órganos que atenderán asuntos considerados urgentes.