Senadora del PAN pide linchar a quienes apoyen la Reforma Judicial

La senadora del PAN, María Jesús Díaz, conocida como Chuya Díaz, expresó en una conferencia de prensa que los senadores de la oposición que no se opongan a la Reforma Judicial deberían enfrentar represalias. 

En su intervención, instó a los legisladores de Movimiento Ciudadano y del PRI a votar en contra del dictamen para evitar su aprobación en la Cámara de Senadores.

Desde Aguascalientes, la senadora enfatizó que la próxima discusión en el Senado requiere la participación de senadores «comprometidos», con la misión de rechazar la reforma judicial.

“Al que vote a favor, que lo linchen”, dijo durante una rueda de prensa en el comité estatal del PAN en Aguascalientes. 

Díaz admitió tener un lenguaje coloquial y, en este contexto, hizo un llamado a tomar medidas contra los senadores de la oposición que apoyen la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto no es política como tal, la política es un trabajo distinto. Al que no vote en contra, que lo linchen, es en serio […] Y, así como soy de directa, que lo agarren a golpes si es necesario”, expresó.

La senadora también hizo un llamado a los legisladores del PRI y de Movimiento Ciudadano para que se mantengan firmes en su rechazo a la reforma judicial, sumándose así a las presiones de otros líderes de la oposición que han estado alentando a los senadores a votar en contra del proyecto.

Esta retórica se intensificó tras las declaraciones del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, quienes afirmaron que su bancada y sus aliados ya cuentan con los votos necesarios para aprobar la reforma.

 

¿QUIÉN ES CHUYA DÍAZ?

María Jesús Díaz, conocida como Chuya Díaz, es una política destacada del PAN con amplia trayectoria en Aguascalientes.  A sus 56 años, cuenta con 26 años de experiencia en el ámbito político y es licenciada en Derecho por la Universidad Dinamo de América. 

En su carrera ha ocupado cargos como coordinadora general de Servicios Públicos y delegada municipal, además de haber sido representante del Distrito XI en el Congreso local. 

Su actual posición como senadora marca su primera responsabilidad a nivel federal.