El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió nuevamente en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que las denuncias por presuntos actos de corrupción contra García deben analizarse «con cuidado».
«Es fundamental investigar y sancionar cualquier tipo de evasión o fraude fiscal como parte de la lucha contra la corrupción. Sin embargo, en el caso de Nuevo León, es importante tener en cuenta el contexto», expresó el presidente.
López Obrador agregó que existen intereses políticos en juego, mencionando que el PRI y el PAN, con el apoyo del periódico El Norte, han intentado destituir al gobernador. «No hay que dejarse influenciar por estos intereses; es necesario estar alerta», subrayó.
El mandatario también reveló que, en los últimos dos años, el Congreso de Nuevo León no aprobó el presupuesto de García Sepúlveda y que, según información que posee, algunos diputados locales solicitaron sobornos.
«Samuel ganó con el voto de los ciudadanos, pero empezaron a pedirle moches para aprobar el presupuesto debido a la falta de mayoría», afirmó.
López Obrador aclaró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha encontrado irregularidades en las cuentas del gobernador.
«El SAT no ha detectado nada anormal; hemos avanzado mucho en la lucha contra los factureros», concluyó.