El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) le ha requerido pruebas que demuestren su ubicación el día en que presuntamente Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue secuestrado.
Durante una conferencia de prensa, Rocha Moya aseguró que proporcionará a la FGR todos los datos necesarios que la autoridad solicite para la investigación.
“Como dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador), nosotros tenemos que ir a declarar ante la autoridad cuando te lo pida”, manifestó.
El nombre del gobernador fue mencionado por ‘El Mayo’ Zambada en un comunicado en el que describió los eventos del día en que fue llevado a Estados Unidos.
Según Zambada, fue convocado a una reunión en la que supuestamente estarían presentes el gobernador de Sinaloa y Héctor Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en un rancho y salón de eventos en la zona de Culiacán.
Sin embargo, Zambada afirma que en ese lugar fue secuestrado y trasladado a EU, mientras que Cuén Ojeda fue asesinado.
Rocha Moya ha insistido en que, en la fecha del supuesto secuestro de Zambada, el 25 de julio pasado, él se encontraba en un viaje familiar.
“Si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron, y si (Zambada) les creyó, pues cayó en la trampa”.