La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha iniciado una investigación para confirmar o descartar las versiones de los familiares del alcalde de Nanacamilpa, Tlaxcala, Oswaldo N., quien fue hallado sin vida en su vivienda a pocas horas de concluir su administración y entregar el cargo a su sucesor, Arón Vargas Ángel.
Las autoridades policiales reportaron su deceso entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, después de que sus familiares solicitaran apoyo al encontrarlo sin vida junto a un arma de fuego.
La FGJE informó que, a través del Ministerio Público, se abrió una carpeta de investigación tras recibir una llamada al 911 que reportaba el hallazgo del cuerpo sin vida de Oswaldo N. en la colonia Obregón, Nanacamilpa.
Ante este hecho, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Policía de Investigación llegaron al lugar y realizaron los protocolos de levantamiento y actos de investigación correspondientes, indicó la FGJE en un comunicado.
Según reportes policiales, la madre de la víctima informó a las autoridades que Oswaldo N. enfrentaba problemas personales y con su pareja, lo que podría haber llevado al posible suicidio.
Horas antes de su muerte, Oswaldo N. compartió en sus redes sociales un mensaje reflexivo sobre la imperfección humana y la necesidad de colaboración para lograr cambios.
Oswaldo N. fue electo presidente municipal de Nanacamilpa en 2021 bajo la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Su administración concluiría el 31 de agosto.
El cuerpo de Oswaldo N. fue encontrado por sus familiares pasadas las 23:00 horas del jueves, y las diligencias de levantamiento concluyeron en la madrugada del viernes. Presentaba un impacto de bala en la cabeza y junto a él se halló un arma de fuego.