El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que cederá 15 de sus diputados a Morena en la próxima legislatura, que comenzará el 1 de septiembre.
Esta decisión permitirá a Morena alcanzar un total de 251 diputados y conservar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante los próximos tres años.
En un comunicado, el PVEM explicó que esta medida se tomó para apoyar a sus aliados de Morena en el Congreso de la Unión y facilitar la coordinación en la Jucopo.
Además, señalaron que la decisión se alinea con sus propuestas de medio ambiente y discapacidad.
#Comunicado: Con el fin de apoyar a nuestros aliados del @PartidoMorenaMx en el Congreso de la Unión, así como nuestras propuestas de Discapacidad y Medio Ambiente, hemos decidido ceder a 15 de nuestros legisladores para la LXVI Legislatura.https://t.co/5F16aDB13J pic.twitter.com/NbQM5VtZfg
— Partido Verde (@partidoverdemex) August 29, 2024
Así Morena obtendría un total de 251 diputaciones y podrá conservar la coordinación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante los próximos tres años
“El Partido Verde Ecologista de México informa que, con la finalidad de apoyar a nuestros aliados del partido de Morena en el Congreso de la Unión, hemos decidido ceder a quince de nuestros integrantes de grupo parlamentario para la LXVI Legislatura, que habrá de comenzar el próximo 1 de septiembre”, detalló el comunicado del Partido Verde.
“Lo anterior, con la finalidad de apoyar a que el partido mayoritario pueda conservar la coordinación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante los próximos 3 años, y para apoyar las propuestas de medio ambiente y discapacidad del Partido Verde”, puntualizó.
Carlos Puente, coordinador parlamentario del Partido Verde, y Ricardo Monreal, su homólogo de Morena, acordaron esta transferencia de común acuerdo.