Un atentado con un artefacto explosivo sacudió la vivienda de José Fragoso, hermano de Guillermo Fragoso, exregidor, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores 25 de marzo y de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).
El incidente ocurrió la noche del lunes, cuando una mochila con explosivos fue arrojada desde el exterior hacia la vivienda. La detonación en el área del patio causó daños significativos a la vivienda. Cabe señalar que el pasado 10 de julio, en su casa en Santa María Chiconautla, el líder sindical Guillermo Fragoso también sufrió un atentado con un artefacto explosivo.
José Fragoso exigió a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que actúen contra los responsables. Por su parte, Guillermo Fragoso afirmó que la mochila con el artefacto fue arrojada desde el exterior y responsabilizó del ataque a los líderes del Sindicato Libertad.
REACCIONES Y DEMANDAS
En respuesta, los agremiados de la USON bloquearon varias avenidas en Ecatepec y municipios vecinos, afectando significativamente el tráfico y el servicio del Mexibús Línea 2. Uno de los bloqueos más destacados ocurrió en la vía José López Portillo, a la altura del DIF, donde manifestantes cerraron ambos sentidos de la vialidad, generando caos vial.
En su cuenta oficial de Facebook, las autoridades del Mexibús Línea 2 informaron que, debido a un bloqueo a la altura de la Estación Puente de Fierro, el servicio se limitará entre las estaciones Ecatepec y La Quebrada. Además, se suspendió totalmente el servicio en la estación DIF.
También hubo bloqueos en Avenida Central, a la altura de las estaciones del Metro Múzquiz y Metro Ciudad Azteca, en la autopista México-Pachuca, cerca de Ojo de Agua, causando un embotellamiento que ha dejado a los vehículos varados por más de una hora. En cuanto a servicio de transporte público se vio severamente afectado a miles de usuarios que buscaban llegar a sus hogares.
Debido al caos generado se reportó la intervención de la Guardia Nacional, que intervino para liberal las vialidades y cuidar los negocios.