Movimiento Ciudadano ha anunciado que su objetivo final es garantizar una distribución equitativa en el Congreso, acorde a la votación que la ciudadanía emitió en la elección.
Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México, ha decidido recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Su objetivo es impugnar una resolución que, según ellos, beneficia a Morena.
El domingo 25 de agosto, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó una distribución desproporcionada de diputaciones por el principio de representación proporcional a Morena. Con esta ratificación, Morena y su alianza se quedan con 43 diputaciones en el Congreso de la Ciudad, a solo una diputación de obtener la mayoría calificada y realizar modificaciones a la Constitución de la Ciudad.
PIDEN RESPETAR LAS VOLUNTADES
El partido naranja de la capital ha denunciado las tácticas que Morena ha utilizado para justificar su paso de 2 a 9 diputaciones de representación proporcional. Según MC, este hecho se ha realizado a costa de minimizar los votos que los ciudadanos no dieron a Morena el 2 de junio, con el objetivo de garantizar un contrapeso desde el poder legislativo.
MC considera que esta resolución atenta una vez más contra la pluralidad y el derecho de la ciudadanía a estar representada equitativamente dentro del Congreso de la Ciudad de México. Ante esta nueva resolución, Movimiento Ciudadano ha declarado que defenderá la pluralidad y el respeto al voto de los ciudadanos que lo respaldaron.