Morena ha presentado una impugnación contra la asignación de dos senadores de representación proporcional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya y Lilly Téllez, alegando que carecen de los requisitos necesarios para su elegibilidad.
Se informó esta mañana que Morena entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una petición para anular estas senadurías plurinominales de Acción Nacional. En su argumento, Morena sostiene que Ricardo Anaya es un “prófugo de la justicia”, ya que residía en Estados Unidos después de ser implicado en el caso de corrupción de Odebrecht.
Por otro lado, Morena señala a la senadora panista Lilly Téllez, quien repetirá el cargo por vía plurinominal, como una “persona que no tiene un modo honesto de vivir”, y por esta razón, argumentan, no es elegible.
Esta impugnación es una de las más de 700 que la máxima instancia electoral recibió en un lapso de 48 horas, durante las cuales se admitieron todas las impugnaciones sobre la asignación de legisladores de representación proporcional.
El TEPJF resolverá estas impugnaciones el próximo miércoles 28 de agosto, un día antes de la instalación de ambas cámaras.