Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, ha afirmado que su administración mantendrá el respaldo a Sinaloa y avanzará en la recuperación del transporte ferroviario.
Durante la inauguración del distrito de riego Presa Picachos en Sinaloa, donde estuvo acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum expresó:
“Vamos a seguir apoyando a Sinaloa porque a Rubén Rocha (el gobernador del estado) ya le tocaron tres años con el presidente (AMLO), pues ahora le van a tocar tres años con la presidenta. Y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa”, manifestó la próxima mandataria en la inauguración del distrito de riego Presa Picachos en Sinaloa, evento al que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Inauguración del distrito de riego de la presa Picacho. Sinaloa es de los estados de mayor producción de alimentos en el país y ahora con las presas del sur, será aún más productivo. Un lindo y emotivo evento con el presidente @lopezobrador_ y el gobernador @rochamoya_. pic.twitter.com/333KAmVkQJ
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 25, 2024
La futura presidenta también destacó su afecto especial por el estado, ya que su esposo es originario de Mazatlán.
Además, Sheinbaum confirmó que su administración proseguirá con la recuperación del transporte ferroviario iniciada en el mandato de López Obrador.
“El presidente recuperó los trenes en el sureste mexicano, recuperó el Tren Maya, el interoceánico. Pues ahora vamos a venir para el norte, van a haber dos ramales, uno por el golfo hacia Tamaulipas, y el otro por el Pacífico; va a pasar por Sinaloa el tren de pasajeros”, manifestó.