Marea Rosa ha criticado a Morena por intentar disminuir la presencia de la oposición en el Congreso al obtener más curules de los que les corresponden.
El colectivo ha anunciado sus actividades en redes sociales para manifestar su rechazo tanto a la distribución de curules en el Congreso como a la reforma al Poder Judicial.
Los miembros de Marea Rosa afirman que están en una «resistencia permanente» contra lo que consideran un «régimen dictatorial» que está dañando al país.
Marea Rosa se manifiesta ante el INE contra la sobrerrepresentación
Mientras el Consejo General del INE trabajaba en la asignación de plurinominales en el Congreso, alrededor de 50 miembros de Marea Rosa, vestidos de rosa y con carteles en apoyo al Poder Judicial, realizaron una protesta en las afueras del INE.
Bloquearon el acceso a las instalaciones y levantaron una petición en Change.org, que ha recolectado 61,000 firmas de un objetivo de 75,000.
En la petición, acusan a Morena de intentar reducir la representación de la oposición y distorsionar la representación de las minorías en el Congreso al otorgar a Morena, PT y PVEM más escaños de los que les corresponden.
La protesta busca alertar al Tribunal Electoral sobre la falta de representación adecuada de las minorías y evitar que se viole la voluntad popular.
Integrantes de la ‘Marea Rosa’ se manifiestan a las afueras del INE en contra de la sobrerrepresentación de Morena y la reforma judicial.
Ivonne Rodríguez pic.twitter.com/IU6LeSvn4X
— OVACIONES (@ovaciones) August 23, 2024
Marea Rosa se opone a la reforma del Poder Judicial
Marea Rosa se ha unido a los trabajadores del Poder Judicial en su rechazo a la reforma judicial que está por discutirse en el Congreso.
El colectivo ha convocado a una megamarcha contra el «autoritarismo» y la reforma judicial para el 25 de agosto a las 11 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.
En su invitación a la protesta, Marea Rosa denuncia la concentración de poder en los ámbitos legislativo y judicial como un delito y un golpe de Estado.
La convocatoria, que anima a los participantes a vestir de blanco, busca promover la democracia y la paz, y exigir un alto a la impunidad.