El Ministerio de Defensa de Ucrania provocó indignación en redes sociales luego de que revelara que las mujeres soldados deberán marchar con tacones.
A través de su página oficial, la dependencia compartió una serie de fotografías en las que aparecen las soldados de Defensa preparándose para el desfile militar del próximo 24 de agosto para conmemorar sus 30 años de independencia tras el colapso de la Unión Soviética.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que todas las mujeres aparecían con tacones haciendo el tradicional recorrido del desfile, dejando a un lado las botas militares.
Aunque muchos creyeron que era una broma o un fotomontaje, el Ministerio de Defensa confirmó que los tacones eran parte del uniforme oficial y que las soldados debían desfilar con ellos.
La noticia provocó controversia entre los internautas, quienes aseguraron que esa práctica no era igualitaria y que era machista, ya que los oficiales hombres desfilarán con botas que no les lastiman al caminar.
Asimismo, otros apuntaron que era una estrategia del Ministerio de Defensa para que los hombres invitados al evento volteen a ver a la unidad de soldados.
Por ahora, los tacones formarán parte del desfile, pero se desconoce si las autoridades cambiarán la vestimenta tras los comentarios negativos de la sociedad.
Hasta ahora, más de 13 mil 500 mujeres han luchado en el actual conflicto que enfrenta Ucrania con los separatistas respaldados por Rusia.
Asimismo, 31 mil mujeres sirven ahora en las fuerzas armadas ucranianas, incluidas más de 4.000 que son oficiales.
Con información de BBC Mundo, Milenio y El País.