La mañana de este domingo, amigos y familiares dieron el último adiós a Fernanda Olivares «Polly», quien fue atropellada por Diego Armando el pasado 12 de junio.
Polly luchó por su vida durante 20 días, pero la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales que sufrió a causa del accidente le hizo imposible al equipo médico mantenerla con vida.
Por lo anterior y traes confirmarse su deceso el sábado, amigos y familiares despidieron a Polly en la una sucursal de la funeraria Gayosso, donde fue velada.
Posteriormente, se espera que los restos de la joven de 26 años sean sepultados esta misma tarde al Panteón Civil Dolores.
Asimismo, familiares pidieron a medios de comunicación y a la sociedad en general respetara su duelo y que por el momento no darán declaraciones.
https://twitter.com/AlessandraRdlv/status/1411370141732966406?s=20
Sin embargo, a las afueras de la funeraria se reunieron decenas de personas para exigir justicia por Polly, pidiendo a las autoridades la pena máxima contra Diego.
Claudia, una amiga de la víctima, dijo a El Universal que el hombre debía recibir una condena mas fuerte, con el fin de que los feminicidas entiendan que la justicia no es una broma.
«La cárcel no es suficiente, esto debe marcar un precedente y así evitar que ni una mujer, una joven o una niña sea violentada, lastimada y que el agresor se ría de la justicia», dijo la mujer.
Óscar Miranda, abogado de la familia, confirmó el deceso de la joven la mañana del sábado en el hospital Xoco e indicó que la familia está pasando por un proceso difícil.
Empero, aún se desconoce si podrán cambiar el castigo de Diego, quien actualmente está en prisión vinculado a proceso.
Familiares, amigos y personas cercanas a "Polly" Olivares se reunieron afuera de la funeraria donde se encuentra el cuerpo de la joven, que será trasladado esta tarde al Panteón Civil Dolores
Video: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/Jwj7ty1Jtg
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 4, 2021
Con información de El Universal, Milenio y Twitter