La diputada Nora Merino Escamilla se perfila como finalista en la lucha por la coordinación de la bancada de Morena para la próxima legislatura, misma que por su mayoría obtendrá la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local.
Hasta ahora, Merino Escamilla es quien lleva más ventaja en la búsqueda de este cargo, pues aunque otros nombres han aparecido en las opciones, la diputada por el Distrito 10 se ha mantenido constantemente señalada como la principal opción de Morena para mantenerse en la coordinación.
En su reciente paso por el Congreso del Estado, se convirtió en la primera mujer en ser la presidenta de la Jugocopo en la historia de Puebla, y además una de las diputadas más cercanas al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
https://twitter.com/NoraMEscamilla/status/1409643036905119747
Próxima semana Morena elegirá coordinador
Morena iniciará con el proceso de selección de su coordinador de bancada para la LXI Legislatura hasta la próxima semana en donde se reunirán todos los diputados por segunda ocasión, serán los legisladores quienes decidan quién será el líder del Congreso, aunque se tomará en cuenta la opinión de la dirigencia nacional el partido.
Morena iniciará las mesas de diálogo con sus diputados locales electos para definir al coordinador de la bancada la próxima semana, informó el secretario general con funciones de dirigente Edgar Garmendia de los Santos.
Serán los diputados y diputadas quienes elijan a su coordinador y por ende al presidente del Congreso en la LXI Legislatura para que sean tomados en cuenta.
Con información de Diario CAMBIO