Ataques Israelíes dejan al menos 69 palestinos muertos en las últimas 48 horas

En las últimas 48 horas, al menos 69 palestinos han fallecido en la Franja de Gaza debido a los ataques de Israel.  Esta cifra eleva el total de víctimas mortales desde octubre a 40,074, según el Ministerio de Sanidad del enclave gobernado por Hamás. 

 

Además, alrededor de 10,000 cuerpos permanecen entre los escombros, y se han registrado al menos 92,537 heridos desde el inicio de la guerra a causa de los bombardeos e incursiones terrestres.

 

El ataque más devastador de la jornada ocurrió en una vivienda en Zawayda, en el centro de Gaza, donde un bombardeo israelí provocó la muerte de 15 personas, todas miembros de la familia Al Ajla. 

 

Hamás ha condenado enérgicamente esta masacre, que resultó en la eliminación total de una familia entera, una tragedia que se ha convertido en una posibilidad recurrente debido a los ataques que sorprenden a familias refugiadas en viviendas y campamentos.

 

Zawayda era una de las zonas a las que Israel había ordenado la evacuación de los residentes de Ciudad de Gaza antes de expandir su incursión terrestre en la capital. 

 

Además, el Ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra el campamento de refugiados de Nuseirat, también en el centro de Gaza, que dejó seis muertos, incluyendo dos niños. 

 

Los cuerpos fueron trasladados al hospital Al Awda de la región.

 

Desde la madrugada, los bombardeos israelíes han causado la muerte de un total de 21 personas en Gaza. 

 

Estos ataques continúan mientras las fuerzas armadas israelíes llaman a la evacuación de áreas adicionales en el centro de Gaza, como el este de Deir al Balah y el campamento de refugiados de Maghazi, que hasta ahora había permanecido libre de tales advertencias, aunque no de ataques.