En un encuentro reciente, Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), discutieron sobre el futuro del programa IMSS Bienestar.
Ayala Almeida expresó su reconocimiento a la sensibilidad de Rodríguez, quien será la próxima secretaria de Gobernación en el gobierno de Claudia Sheinbaum. Durante la reunión, Almeida presentó varias propuestas para impulsar el IMSS Bienestar, un programa que cuenta con la participación de 55 mil trabajadores de base de la Secretaría de Salud, y que espera la incorporación de otros 11 mil del área administrativa y 5 mil del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Según Ayala Almeida, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría poner en marcha el programa de IMSS Bienestar antes de que concluya su mandato.
Para nosotros, como FSTSE, es fundamental enfrentar este desafío y creemos que puede funcionar bien con un diseño de un solo mando, es decir, no separado de la Secretaría de Salud, que es la dependencia con mayor jerarquía, afirmó.
Agregó que, en cada entidad de la república, se estaría consolidando una atención que es fundamental para la población abierta, en línea con el ideal del presidente de la república.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez compartió detalles de la reunión en sus redes sociales.
Me dio gusto recibir en la SSPC a Joel Alaya Almeida, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE, para avanzar en acciones a favor de mexicanas y mexicanos, escribió.