La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, presentó su renuncia, según informó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya. Esta decisión se produce después de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera observaciones sobre la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El gobernador Rocha Moya compartió la noticia en su cuenta de X, señalando:
“Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado en relación a la investigación del caso del homicidio del exrector Héctor Cuén».
FGR detecta irregularidades en la investigación del asesinato de Cuén Ojeda
Este jueves 15 de agosto, la Fiscalía General de la República destacó diversas irregularidades en el manejo de la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado federal electo.
En un comunicado, la FGR indicó que la necropsia no detalla correctamente los signos cadavéricos inmediatos, como la temperatura, los signos tanatológicos, las livideces, ni proporciona una descripción adecuada de la evolución del cuerpo.
Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez (@quinonez_bruna), al presentar ante el @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 16, 2024
Además, se menciona que el cuerpo presentaba un fuerte hematoma en la cabeza y recibió cuatro disparos en las piernas.
Sin embargo, en el video de la gasolinera donde ocurrió el hecho solo se escucha un disparo, y los empleados del lugar afirmaron no haber escuchado ningún disparo.
El comunicado también critica que no se cumplieron las medidas de preservación del cuerpo por parte de las autoridades, permitiendo una incineración que va en contra de las prácticas criminalísticas recomendadas para investigaciones de homicidios.