Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, reafirma su apoyo a Lydia Cacho y destaca la independencia judicial en el caso de Mario Marín. Respalda la lucha de la periodista y ofrece colaboración para estrategias de apoyo a mujeres.
En un reciente giro de eventos, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, ha expresado su firme respaldo a la periodista Lydia Cacho, asegurando que las puertas de su administración están abiertas para apoyar su causa. Esta declaración surge en medio de la controversia por la liberación bajo arraigo domiciliario de Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, implicado en acusaciones de tortura contra Cacho.
Armenta enfatiza su respeto por la separación de poderes, declarando que no tiene influencia sobre las decisiones judiciales y que su rol como gobernador electo no interfiere con el Poder Judicial.
COMPROMETIDO CON EL EMPODERAMIENTO FEMENINO
El mandatario electo subraya su admiración por la lucha de Cacho y se compromete a colaborar en la creación de estrategias para el empoderamiento femenino.
Armenta recuerda su iniciativa como diputado federal para activar la Alerta por Violencia de Género en Puebla en 2016, reforzando su compromiso con la justicia de género.
El actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresan sus posturas respecto a las decisiones judiciales y la liberación de Mario Marín.
La situación legal de Mario Marín sigue evolucionando, y con ella, la atención sobre la justicia en Puebla. Mientras tanto, figuras como Alejandro Armenta se mantienen firmes en su apoyo a Lydia Cacho y en la promoción de un estado libre de violencia de género.