Milei visitará México para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora

El presidente argentino, Javier Milei, asistirá a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un destacado foro global de movimientos conservadores, el próximo 24 de agosto en la Ciudad de México, según han informado los organizadores del evento.

 

“El presidente de Argentina, Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de México, prevista para el 24 de agosto,” informó el equipo de prensa de Eduardo Verástegui, que está a cargo de la organización del evento.

 

Según el comunicado, Milei tiene planeado ofrecer “un mensaje contundente sobre la urgente necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y en el mundo.”

 

Se espera que su discurso sea uno de “los momentos más destacados del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región.”

 

Durante la conferencia, que tendrá lugar en un hotel del barrio de Polanco, Milei abordará temas como la “defensa inquebrantable” de los derechos individuales, la disminución del tamaño del Estado, y la promoción de un sistema económico basado en la libertad de mercado.

 

“Su mensaje está diseñado para tener un impacto profundo en los líderes y ciudadanos que buscan un futuro basado en principios sólidos de libertad,” añadieron los organizadores.

 

Asimismo, señalaron que esperan que Milei subraye la idea central de su pensamiento:

 

“La lucha por la libertad no es una opción, sino una obligación para todos aquellos que aspiran a un futuro de prosperidad y desarrollo.”

 

La CPAC es una conferencia política anual que reúne a figuras del movimiento conservador de Estados Unidos y es considerada una de las plataformas políticas más cercanas al candidato presidencial Donald Trump en el contexto de las elecciones en Estados Unidos.

 

A nivel internacional, la CPAC se estableció en Brasil en 2019, donde Milei participó el pasado julio para clausurar el evento. 

 

En México, la conferencia comenzó en 2022 bajo el liderazgo de Eduardo Verástegui, quien se ha destacado por sus conexiones políticas con Trump y su promoción de un discurso de extrema derecha y conservador en el país.