Beltrones peleará en tribunales por su permanencia en la bancada del PRI

Manlio Fabio Beltrones se mostró sorprendido por el proceso iniciado en su contra para su expulsión del PRI.

 

El senador electo Manlio Fabio Beltrones ha expresado su intención de recurrir a los tribunales para defender su lugar en la bancada del PRI en el Senado de la República. 

 

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Beltrones manifestó su asombro ante el proceso de expulsión en su contra, que él considera «una cortina de humo» destinada a desviar la atención de la presunta reelección ilegal de Alejandro Moreno como líder del partido.

 

“Me estoy enterando. No entiendo por qué me va a sancionar mi partido después de una campaña manteniendo la bandera de mi partido, diciendo que somos un partido dispuesto a cambiar”, lamentó.

 

A pesar de esto, Beltrones considera que esta acción en su contra era predecible, especialmente después de que ‘Alito’ Moreno haya, según él, infringido las reglas del partido al cambiar los estatutos para extender su liderazgo.

 

No me sorprende un evento de esa naturaleza, viniendo de alguien que, como ‘Alito’, le resulta más fácil dividir que juntar, unir. Es un intolerante que nunca ha sabido ser un negociador”, acusó.

 

 

El exgobernador de Sonora criticó que el partido considere grave su desacuerdo con la reelección de la dirigencia y tachó a Alejandro Moreno de autoritario.

 

“A mí no me puede quitar porque tengo a salvo mis derechos político-electorales. Yo iré también a los tribunales que sean necesarios a defender mi punto de vista”, enfatizó.

 

Beltrones advirtió que, si Moreno Cárdenas continúa actuando de esta manera, «más personas podrían abandonar el PRI».

 

“Yo habré de defender mis derechos políticos y sigo siendo un militante del partido que no admito que de este sea dueño ‘Alito’ Moreno; es de vergüenza”, refirió.

 

Al ser cuestionado, Beltrones dijo no saber si el PRI también podría tomar medidas contra su hija, Sylvana Beltrones, quien fue elegida como diputada federal.

 

Ahí no adelanto vísperas porque si sigue el enquistamiento perjudicial en el partido, a nadie debería sorprender que tome acciones todavía más locuaces”, dijo.