La jefa de gobierno electa, Clara Brugada, durante su gira de agradecimiento a los votantes de la Ciudad de México, prometió la creación de utopías en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Brugada destacó que tiene previsto construir cinco utopías en la alcaldía, que además serán centros de desarrollo y cuidado infantil. La intención es apoyar a las mujeres en su progreso.
Durante su visita al norte de la ciudad, específicamente a la Techumbre “El Domo” y a la plaza cívica “La Pradera” el sábado, Brugada aseguró que Gustavo A. Madero se convertirá en una de las mejores alcaldías para vivir.
Vamos a tener como prioridad el tema de la seguridad y en las zonas más difíciles vamos a construir territorios de paz e igualdad, declaró Clara Brugada.
Además, enfatizó que dicha alcaldía será una de las que tenga una mayor inversión en vivienda popular, resaltando este punto como una de las políticas públicas importantes para garantizar una vida digna para toda la población.
Brugada aseguró que implementará en Gustavo A. Madero todas las políticas públicas, incluyendo el empleo, la cultura y la educación. Para esto, subrayó la importancia del desarrollo de un programa de seguridad pública.
Brugada también destacó el papel que tuvo la alcaldía al norte de la ciudad como el “corazón de la cuarta transformación” y resaltó el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.
Además de prometer la creación de 5 utopías más en Iztapalapa, Brugada destacó a estas como base del rescate de los espacios. Informó que, hasta noviembre de 2023, cuando dejó su cargo como alcaldesa, 5 millones 200 mil personas asistieron a alguno de estos lugares y 30 mil personas acudieron a las albercas semiolímpicas.