Donald Trump, candidato republicano, ha declarado que ha «acordado» con Fox News un debate presidencial programado para el 4 de septiembre.
Sin embargo, la campaña de Kamala Harris, candidata demócrata, ha reaccionado con desdén, acusando a Trump de «jugar» con la fecha del debate.
Michael Tyler, director de comunicación de Harris, alegó que Trump «no ha cumplido su palabra» y ha modificado de manera unilateral la fecha y el lugar del debate.
Tyler instó a Trump a «cesar sus jueguitos» y a respetar el acuerdo previo con Joe Biden, cuando este aún era el candidato demócrata.
El viernes por la noche, Trump anunció en Truth Social que había pactado el debate con Fox News para el 4 de septiembre, poco después de que la vicepresidenta Harris asegurara los votos necesarios para ser designada candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.
Originalmente, se esperaba que el segundo debate entre Trump y Biden se llevara a cabo el 10 de septiembre en ABC.
No obstante, dado que Biden se retiró de la contienda presidencial y respaldó a Harris tras un desfavorable debate con Trump en CNN en junio, la campaña demócrata ha solicitado que el debate con Harris se mantenga en la misma fecha.
Fox News confirmó que el debate será transmitido en vivo y seguirá un formato similar al del debate entre Trump y Biden del 27 de junio.
Inicialmente, Trump, de 78 años, había indicado que no participaría en un debate con Harris.
Sin embargo, la exfiscal general de California, de 59 años, desafió a Trump a un debate cara a cara el mes pasado, afirmando en un mitin en Atlanta: «Como dice el refrán, si tienes algo que decir, dímelo en la cara».