La autopista Colima-Manzanillo fue liberada después de un bloqueo de casi 24 horas debido a una falla en el sistema de aduana y la saturación de camiones de carga.
La autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad de El Colomo, fue liberada tras un bloqueo de casi 24 horas, informaron autoridades del Gobierno del Estado.
El pasado miércoles por la noche, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo informó sobre una caída del sistema en la aduana y una saturación de camiones de carga en la entrada del recinto portuario. Esto provocó el congestionamiento vehicular de la autopista a la llegada al municipio de Manzanillo. Además, varios accidentes y fallas mecánicas de tres camiones de carga complicaron aún más la circulación.
Cerca de las 2 de la tarde del jueves, liberaron una parte de la autopista para permitir el regreso de los automovilistas hacia Colima al retirar las barreras de contención.
ACCIONES POR PARTE DEL GOBIERNO
El ayuntamiento de Manzanillo dio a conocer que tuvieron que auxiliar a varias personas atrapadas en el tráfico, que generó filas de hasta 40 kilómetros de longitud, debido al intenso calor y la falta de alimentos y agua potable.
Alrededor de las 9 de la noche, las vialidades del puerto fueron liberadas y el tráfico comenzó a fluir. Las líneas de autobuses Colima-Manzanillo y otras de transporte público anunciaron su normalización de servicios esta mañana de viernes.
Largas filas de transportes de carga colapsaron la vialidad en la autopista Colima-Manzanillo, debido a una falla en el sistema de aduanas que se presentaron desde el pasado martes, siendo el miércoles el día más afectado cuando quedó varado el tráfico, después de… pic.twitter.com/hwvn8dWPuJ
— Gamavisión Noticias (@gamavisionmx) August 2, 2024