Tras meses de arduo trabajo, la gobernadora entrega este plan al pueblo mexiquense. Este documento contiene el mandato del pueblo por el cambio y sentará las bases para lograr un Estado de México próspero y justo.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha presentado el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029. Este plan, de carácter democrático e incluyente, se alinea con los respectivos presupuestos de egresos para garantizar su implementación efectiva.
Cada objetivo, estrategia y línea de acción del plan cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo los programas y obras del gobierno. La gobernadora ha instruido que el plan se armonice con los Presupuestos de Egresos a partir de 2025.
El Estado de México cuenta con la fuerza laboral más grande del país, con más de 8 millones de personas. Sin embargo, persiste una precarización de las condiciones de empleo y la pobreza alcanza a 45% de la población, es decir, a 7 millones de mexiquenses.
Asimismo, la gobernadora ha designado a distintos servidores públicos como responsables de dar seguimiento a los objetivos de este plan. Su tarea será vigilar y dar fe de que se avance en el cumplimiento de las metas.
El plan se integra por cuatro Ejes de Cambio y tres ejes transversales. Estos ejes buscarán conservar la justicia social, la transparencia y el combate a la corrupción, entre otros pilares de gobierno, a través de 46 objetivos.