El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó esta mañana la labor de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador elogió la integridad y cercanía al pueblo de Batres Guadarrama.
«Ha actuado muy bien, es una mujer de principios, es abogada, pero además, muy cercana a la gente», afirmó el mandatario.
El presidente también mencionó la importancia de mujeres y hombres en el sistema judicial que son rectos, incorruptibles y con una verdadera vocación de servicio.
“Y así hay muchas mujeres, abogadas, rectas, con vocación de servicio, incorruptibles, que buscan de verdad impartir justicia, muchas, muchas mujeres y hombres”, agregó.
López Obrador resaltó que la reforma al Poder Judicial es fundamental para eliminar privilegios y considerar al pueblo en la impartición de justicia.
“Por eso va a ayudar mucho la reforma al Poder Judicial, que quede establecido el hábito de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, que se acaben con los privilegios, que se tome en cuenta a la gente, que la justicia no es nada más para los de arriba”, destacó.
Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, fue designada como ministra de la Suprema Corte en diciembre de 2023 por López Obrador, en reemplazo de Arturo Zaldívar, quien renunció un mes antes.
Actualmente, la ministra Batres es una de las principales defensoras de la reforma judicial, la cual se espera sea votada en las próximas semanas por el Congreso.