El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la refinería de Dos Bocas en Tabasco empezará a producir gasolina a partir del próximo sábado.
La nueva refinería mexicana Olmeca, de la petrolera estatal Pemex y que ha retrasado varias veces su inicio de operaciones, comenzará a producir combustibles el sábado, dijo la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La refinería de Dos Bocas comenzará a operar por completo el sábado, produciendo alrededor de 250 mil a 260 mil barriles diarios de gasolina”, señaló el mandatario.
La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de López Obrador y fue inaugurada el 1 de julio de 2022.
Durante su campaña en 2018, López Obrador se comprometió a ejecutar 100 acciones como parte de su movimiento de la cuarta transformación, incluyendo la construcción de una nueva refinería para lograr la autosuficiencia en combustibles.
A principios de mayo, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la inversión en la refinería de Dos Bocas hasta marzo de 2024 asciende a 16 mil 816 millones de dólares.