El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a su sucesora Claudia Sheinbaum, visitaron La Montaña en Guerrero este domingo y se comprometieron a destinar mil millones de pesos anuales para el desarrollo de la región.
Durante su gira por Guerrero, hicieron una parada en Cuajinicuilapa para evaluar los proyectos de infraestructura en la zona, donde AMLO indicó que los fondos provendrán de las empresas que mantienen las carreteras, las cuales previamente destinaban grandes sumas para esta labor.
“Hablamos con la empresa y se les dijo, es mucho (lo que dan para mantenimiento), no queremos quitarles el contrato, pero vamos a que aporten. Y empezaron a entregar mil millones de pesos al año, esos mil millones son para La Montaña de Guerrero, cada año, para caminos”, explicó..
Aunque no precisó la duración de este apoyo, López Obrador afirmó que esta medida busca ayudar a una región afectada por la creciente violencia del crimen organizado y las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
El presidente destacó que la Costa Chica de Guerrero tiene un gran potencial turístico debido a su agricultura, ganadería y atractivos naturales.
“Entonces sí tiene mucha posibilidad para el desarrollo futuro, para los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo.
López Obrador aseguró que se dará continuidad a los proyectos de transformación que inició su gobierno en esta región.
“Estoy contento porque quien va a sustituirme, a quien le voy a entregar la banda presidencial, es una mujer excepcional, ya no tengo yo necesidad de hacerle la barba a nadie, una mujer con muchas convicciones, es honesta, además por convicción, dará continuidad a la cuarta transformación de la vida pública en México”, apuntó.
Continuidad entre gobiernos.
Además, recordó que Sheinbaum se ha comprometido no solo a mantener los programas sociales, como los beneficios económicos para los adultos mayores, sino también a mejorarlos, incluyendo la propuesta de llevar médicos a los hogares y ofrecer becas universales en el nivel básico de educación.
“Que los médicos y las enfermeras vayan a ver a los enfermos a sus casas. ¿Qué va a pasar? Hasta van a sanar”, concluyó.