Nicolás Maduro gana las elecciones este domingo, dijo frente a los ciudadanos “habrá paz y estabilidad”.
Señaló que Venezuela “tiene un sistema electoral de altísimo nivel de confianza”
Después de hablar de Estados Unidos, Nicolás Maduro pidió “respeto a la constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana venezolana”
“Hay que agradecer al pueblo de Venezuela por su persistencia”
Denunció Maduro el hackeo masivo al sistema de transmisión de votos para que el pueblo no tuviera los resultados oficiales, “quién está detrás, esta película ya la revisto varias veces de la extrema derecha”
«Este es un triunfo de la esperanza y la verdad»
LISTO LOS RESULTADOS
Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, dijo que Maduro obtuvo el 51.2% de los votos, superando al candidato opositor Edmundo González , que obtuvo el 44%.
Elvis Amoroso señaló que los resultados se basaron en el 80% de los centros de votación, lo que marca una tendencia irreversible.
Pero la autoridad electoral, que está controlada por los leales a Maduro, aún no ha publicado los recuentos oficiales de votación de cada uno de los más de 15 mil centros de votación, lo que obstaculiza la capacidad de la oposición para verificar los resultados.
La demora en anunciar los resultados, seis horas después de que se suponía que cerrarían las urnas, indicó un profundo debate dentro del gobierno sobre cómo proceder después de que los oponentes de Maduro salieran temprano en la noche prácticamente declarando la victoria.
Los representantes de la oposición dijeron que los recuentos que recogieron de los representantes de la campaña en el 30% de los centros de votación mostraban que González derrotaba a Maduro.
INTERVENCIÓN
El canciller venezolano señaló que el intento de intervenir en las elecciones busca desvirtuar lo expresado por millones de ciudadanos en los comicios presidenciales.
El Gobierno venezolano denunció el domingo el intento de intervención en contra del proceso electoral y la soberanía del país por parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros.