Hidalgo impulsa crecimiento económico

Hidalgo se ha convertido en un imán para las inversiones privadas, con 34 empresas en operación que representan más de 19,500 millones de pesos y emplean a casi 41,000 personas.

Hidalgo ha experimentado un auge económico significativo gracias a las inversiones privadas. Desde 2022, se han anunciado varias inversiones que han resultado en la operación de 34 empresas en el estado a julio de 2024. Estas empresas, que son en su mayoría de origen mexicano, pero también hay de Brasil, Estados Unidos y China, las cuales han invertido más de 19,500 millones de pesos y generando empleos para casi 41,000 personas, tanto directos como indirectos.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), encabezada por Carlos Henkel las empresas en operación abarcan una variedad de sectores, incluyendo la construcción de casas, producción de jugos y bebidas, distribución farmacéutica, hilados naturales y sintéticos, fabricación de botellas de vidrio Premium para el mercado de licores, agencias automotrices, renta de cabañas, viñedos, y producción de piezas metálicas para aplicaciones ferroviarias, automovilísticas e industriales.

De las compañías en operación, 29 son mexicanas, dos son brasileñas, dos son estadounidenses y una es china, esta última relacionada con la producción de montacargas, carretillas de levante, escaleras industriales, entre otros.