A pesar de las crecientes preocupaciones sobre la capacidad del presidente de EU, Joe Biden, para buscar la reelección, la campaña del mandatario sigue firme en su apoyo al demócrata y afirma que pronto volverá a la actividad pública, en cuanto se recupere del COVID-19.
“En cuanto recibamos el visto bueno, regresaremos a la campaña y el presidente continuará con su labor, como lo ha hecho a diario desde el debate en Atlanta”, comentó Michael Tyler, portavoz de la campaña, durante una llamada con medios de comunicación.
Biden se encuentra actualmente aislado en su hogar en Delaware después de que el miércoles pasado diera positivo por COVID-19 mientras estaba en campaña en Nevada, un estado clave para las elecciones de noviembre.
El último reporte del médico presidencial, Kevin O’Connor, indica que Biden ha mostrado una “mejoría significativa” aunque aún presenta síntomas, como tos seca y ronquera.
Mientras tanto, un número creciente de demócratas en el Congreso le está pidiendo que abandone su candidatura para las próximas elecciones.
Al menos treinta legisladores han solicitado públicamente que Biden se retire.
Tyler evitó comentar sobre las críticas recibidas, pero aseguró que el presidente reanudará sus actividades tan pronto como sea posible.
Aunque no ofreció detalles sobre el lugar de su próximo evento, es probable que se enfoque en estados clave como Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, así como en el llamado ‘muro azul’: Pensilvania, Wisconsin y Míchigan.