Sheinbaum apoyará para concluir construcción de presa de Milpillas en Zacatecas

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, se comprometió este viernes a respaldar plenamente al gobierno de Zacatecas para finalizar la construcción de la presa de 

Milpillas y avanzar en la tecnificación del campo.

En una reunión con el sector agropecuario, Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de octubre, afirmó que su administración brindará «todo el apoyo al gobernador David Monreal en los próximos años y a Zacatecas».

“Vamos a dialogar con todos, con el objetivo de que hagamos juntos la presa de Milpillas, para que haya agua para el campo … y también para el consumo humano, que no siempre dependamos de las lluvias”, expuso Sheinbaum.

Ante un grupo de campesinos, la futura presidenta también se comprometió a «tecnificar el campo» y a «apoyar a los productores» para asegurar una productividad constante.

El proyecto de la Presa Milpillas, autorizado en 2017 y detenido desde 2019, fue una de las promesas de campaña de Sheinbaum. 

Durante su visita a Zacatecas en abril pasado, reafirmó su compromiso de construir el embalse, beneficiando a aproximadamente un millón de habitantes.