Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum argumentó que la elección de ministros por voto popular es preferible a que ella deba designar a tres nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señaló que, de tener la oportunidad, solo podría elegir a uno, sumando así cuatro ministros que apoyan las reformas aprobadas.
«Si la preocupación es la influencia del Ejecutivo sobre la Suprema Corte, en teoría habría más influencia de la presidenta si ella designa a los ministros», comentó Sheinbaum Pardo.
Añadió que, al ser elegidos por voto popular, los integrantes del Poder Judicial rendirían cuentas directamente al pueblo, lo cual eliminaría el nepotismo dentro de la carrera judicial.
«Esta reforma refresca al Poder Judicial y le da democracia. Buscamos más justicia, una justicia real en el país», enfatizó.
También criticó a la ministra presidenta Norma Piña por querer dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador después de haberlo acusado de autoritarismo inicialmente.
En su lugar, la desafió a explicar la reunión que tuvo con el dirigente nacional del PRI en casa de un ministro de la Corte, así como los chats publicados por Alejandro Armenta.