David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió sobre los elevados precios de la gasolina en las estaciones de Petro Seven ubicadas en Monterrey, Nuevo León, y su área metropolitana.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Aguilar Romero señaló que el precio de la gasolina magna en estas estaciones es de 26.96 pesos por litro, considerablemente por encima del promedio nacional.
“Como se ha observado repetidamente, Petro Seven, una vez más, en la capital de Nuevo León, ofrece el litro de gasolina regular a 26.96 pesos”, destacó.
“Es un caso muy, muy importante, porque si llenamos un tanque de 40 litros, pues estaríamos pagando 120 pesos más, que si lo llenáramos en cualquier otra gasolinera del promedio en todo el país. Imagínense, 120 pesos equivale a cinco litros de leche, cuatro kilos de limón o un kilo de carne molida, esa es la diferencia que los regios están pagando de más si cargan en Petro Seven”, explicó.
El procurador indicó que hace unas semanas las estaciones de Oxxo Gas también tenían precios altos, pero gracias al diálogo lograron reducirlos.
“Con Oxxo Gas hemos tenido conversaciones y, como se ha visto en las últimas semanas, han reducido sus precios. Lo contrario está sucediendo con Petro Seven”, comentó.
“Desde Profeco, estamos dispuestos a seguir dialogando, a analizar sus precios y a buscar formas de ayudar a mejorar esas tarifas. Sin embargo, también seremos muy exigentes para que cumplan”, concluyó en el Salón Tesorería.