El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la designación de Lázaro Cárdenas Batel como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia por parte de Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó la honestidad y los principios de Cárdenas Batel, quien anteriormente había sido coordinador de Asesores durante su propio gobierno.
El presidente también subrayó la experiencia de Cárdenas Batel, señalándolo como una figura emblemática en la historia del país, siendo nieto del general Lázaro Cárdenas e hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pionero del movimiento democrático en México.
“Lázaro tiene mucha experiencia, es parte de la historia de este país, nieto del general Lázaro Cárdenas e hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor de este movimiento democrático de nuestro tiempo. Es una gente con principios, honesto y también con mucha experiencia”, argumentó.
“Muy buena la decisión”, AMLO sobre nombramiento de Sheinbaum de Lázaro Cárdenas Batelhttps://t.co/AgI4XaQ63O@Claudiashein #LázaroCárdenasBatel @lopezobrador_ pic.twitter.com/JBiN7dKK4F
— CMXNoticias | CMXNews (@CMXNoticias) July 12, 2024
López Obrador calificó la decisión de Sheinbaum como «muy buena», y pronosticó que la presidenta electa continuará sorprendiendo positivamente, expresando su confianza en que será una destacada líder para México.
Cárdenas Batel, quien también fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008, proviene de una destacada familia de líderes de izquierda en México, siendo hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y nieto de Lázaro Cárdenas, quien fuera presidente de México entre 1934 y 1940.