En la más reciente encuesta de la OCDE sobre la confianza en los gobiernos, México destaca como uno de los países con mayor nivel de confianza en su Gobierno central.
Según los resultados, un 53.6% de los encuestados mexicanos expresaron una gran confianza en las instituciones gubernamentales.
Este porcentaje sitúa a México entre los países con los índices más altos de confianza, junto con Suiza, Luxemburgo y varios países anglosajones y del norte de Europa.
Comparativamente, la media de confianza en los 30 países participantes fue del 39.3%.
Países como Suiza (61.9%), Luxemburgo (55.6%), Canadá (48.5%), Bélgica (47.2%), Noruega (47.6%), Finlandia (47%), e Irlanda (46.6%) mostraron niveles cercanos de confianza, aunque inferiores al de México.
En contraste, otros países latinoamericanos dentro de la OCDE presentaron niveles de confianza considerablemente más bajos.
Solo un 30.4% de los chilenos, un 32.1% de los colombianos, y un 34.8% de los costarricenses manifestaron confianza en sus respectivos gobiernos.
Los niveles más bajos de confianza se registraron en Eslovenia (27.9%), Reino Unido (26.7%), y especialmente en la República Checa (18.6%).