La morenista Citlalli Hernández anunció su decisión de retirarse de la contienda por la dirigencia nacional de Morena y apoyar a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación.
Hernández destacó que comparte mucho en común con Alcalde, incluyendo la ausencia de antecedentes partidistas, su juventud y su condición de mujeres fundadoras del partido.
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, explicó que su decisión surge tras el anuncio de Luisa María Alcalde de postularse para liderar el partido guinda.
Hernández aseguró que continuará apoyando y militando donde sea necesario para fortalecer la Cuarta Transformación.
“Ya que ayer Luisa dijo que sí participará, sencillamente yo no participaré, porque Luisa y yo pertenecemos a una generación que se generó en el obradorismo y hemos entendido siempre que antes que los intereses personales o que los cargos personales, está el proyecto y el bienestar del pueblo. Yo estoy muy tranquila de que Luisa pueda ser la próxima presidenta del partido, porque me parece que tendrá claro lo que se necesita para la siguiente etapa”, anunció.
En una entrevista para Los Periodistas, Hernández mencionó que durante el fin de semana se reunió con compañeros de Morena, quienes le expresaron su apoyo para dirigir el partido. Sin embargo, les comunicó que no participará si Luisa Alcalde se postula.
Citlalli Hernández da un paso atrás en la dirigencia del partido para acompañar a Luisa Alcalde.
Mientras los de enfrente perpetúan su dirigencia pasando encima de la gente por ambición, acá una mujer joven de izquierda les da una lección.
pic.twitter.com/yDFRU1EGjh— Gracia Alzaga (@graciaalzaga) July 10, 2024
“Fui clara con los compañeros, que sonaba en medios que tu servidora y Luisa pudiéramos aspirar, y yo compartía que si Luisa decía que sí iba al partido yo no iba a participar, y lo comparto ahora, no no participaré. Porque necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, sea en unidad, sea por consenso”, declaró.
Hernández subrayó las similitudes con la actual secretaria de Gobernación: ambas nacieron en Morena, no tienen antecedentes partidistas, y son militantes jóvenes y fundadoras.
“Creo yo que tiene una visión similar a la que yo tengo del movimiento y que amabas entendemos que se necesita un partido político fuerte para acompañar al movimiento y a la doctora Claudia Sheinbaum”, indicó.