Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria de Gobernación, ha expresado su deseo de liderar Morena, afirmando que “sería un honor” para ella presidir el partido.
Morena, cuya dirigencia nacional será renovada próximamente, actualmente está bajo la dirección de Mario Delgado, quien ha sido designado recientemente como secretario de Educación por Claudia Sheinbaum.
En una entrevista para Los Periodistas, Alcalde resaltó su interés en trabajar en la consolidación del partido, buscando convertirlo en una herramienta duradera.
“La verdad que para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y todos”, declaró la secretaria.
Alcalde destacó que Morena es más que un partido; es un movimiento extraordinario y diverso, que incluye a personas de distintas corrientes de pensamiento, culturas y edades.
Hoy, la secretaria de Gobernación, @LuisaAlcalde, afirmó en una entrevista que le gustaría ser la presidente de Morena, pues para ella sería un honor presidir dicho partido e incidir en su consolidación. pic.twitter.com/Ia7rmMiPZk
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) July 9, 2024
“Desde que inició, y con el liderazgo del presidente López Obrador ha tenido un crecimiento enorme, que hay que cuidar mucho porque no solo es una herramienta para ganar elecciones sino también para proponer la participación popular, el debate, la revolución de las conciencias, entonces se tiene que cuidar mucho a Morena, que esté siempre apegado a sus principios, a sus ideales, cercano a la gente”, añadió.
En las últimas semanas, han surgido al menos dos nombres como posibles candidatos para la dirigencia nacional de Morena.
Además de Alcalde, se menciona a Citlalli Hernández, actual secretaria general del partido, quien aún no ha hecho declaraciones al respecto.