El priista Aurelio Nuño, exfuncionario en la administración de Peña Nieto, arremetió contra las reformas a los estatutos del PRI que permitirían la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno, asegurando que en lugar de buscar una refundación, el partido estaba marchando hacia la locura.
Durante la XXIV Asamblea Nacional del PRI celebrada este domingo, se aprobaron reformas a varios artículos de los estatutos, incluyendo uno sobre los periodos de la dirigencia, propuesta por el propio ‘Alito’ y criticada por varios priistas.
A través de su cuenta en X, Nuño Mayer expresó que, en lugar de emprender una reforma interna que también planteara un nuevo proyecto de país, el partido se dirigía hacia un rumbo equivocado.
Señaló que este camino favorecería la creación de un partido de caciques, algo que va en contra de la misión partidista, llevando así al PRI hacia la locura.
“Deberíamos estar refundando el PRI, imaginando un gran proyecto de País que nos emocionara e ilusionara. En lugar de eso, estamos marchando hacia la locura..terminará como un pequeño partido de pequeños caciques. Lo opuesto a su misión: poner fin a caudillos y crear instituciones”, señaló.
Deberíamos estar refundando el PRI, imaginando un gran proyecto de País que nos emocionara e ilusionara. En lugar de eso, estamos marchando hacia la locura..terminará como un pequeño partido de pequeños caciques. Lo opuesto a su misión: poner fin a caudillos y crear instituciones pic.twitter.com/iwJAxUrms2
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) July 7, 2024
Nuño también compartió una entrevista con Reforma en la que habló sobre la situación del PRI, considerando que las reformas impulsadas por ‘Alito’ llevan al partido a su perdición y acusando a Moreno Cárdenas de traicionar al PRI al querer convertirse en «el gran caudillo».
Por su parte, al finalizar la Asamblea, Alejandro Moreno respondió a las críticas llamando «esquiroles y lacayos del gobierno» a quienes se han opuesto a su dirigencia y su intento de reelección, incluso asociando a algunos con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.