Labastida ataca a Alito y lo considera el peor presidente del PRI de la historia

Francisco Labastida, exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Ernesto Zedillo, responsabilizó a Moreno por los malos resultados electorales del partido, considerando que su intento de reelección como presidente nacional podría ser fatal para el PRI, fundado en 1929.

 

En una entrevista con El Universal, Labastida advirtió que las acciones de Moreno podrían llevar al partido a su desaparición, desatendiendo las preocupaciones de muchos priistas.

“Me parece que como este hombre sólo piensa en él, primero y en segundo y tercer lugar, y no piensa ni en el país ni en el partido, yo creo que puede hacer caso omiso de las manifestaciones de inconformidad que estamos haciendo muchos priistas y llevará al partido a su tumba”, Sentenció.

Además, sugirió la posibilidad de que surja un nuevo partido debido a la falta de ideología y liderazgo efectivo bajo Moreno, quien según Labastida, solo propone cambios superficiales en respuesta a las recientes derrotas electorales.

 

Labastida también criticó la reciente alianza electoral del PRI con el PAN y el PRD, señalando que fue más perjudicial que beneficiosa para la candidatura presidencial de la oposición. 

“Es que fue una alianza muy rara, muy sui generis ¿no?, nunca hubo estatutos compartidos, nunca hubo objetivos ni mecánica de trabajo ni nada, fue una alianza más de nombre que, de hecho, yo creo que le hicieron daño incluso a la candidata Xóchitl Gálvez”, sentenció como respuesta.

Concluyó llamando a Moreno una «cucaracha» por su intento de perpetuarse en el poder y comparándolo con un dictador de partido.

 

Por último, Labastida dejó entrever la posibilidad de renunciar al PRI, aunque por ahora prefiere mantenerse dentro para ejercer críticas constructivas sobre su dirección interna.