El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Gonzalo se enfocará en la gestión de la fábrica de chocolates que comparte con su hermano Andrés, descartando cualquier participación en el gobierno.
Gonzalo López Beltrán aseguró a su padre que no tiene interés en formar parte del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ni de ningún otro cargo político. «Cuando me dijo eso, me sentí muy contento», expresó el mandatario.
López Obrador mencionó que Gonzalo colabora de manera honorífica en el proyecto del tren interoceánico, principalmente brindando reportes sobre el avance de las obras y otras tareas relacionadas con marinos.
AMLO descarta que su hijo Gonzalo López Beltrán vaya estar en el gobierno de @Claudiashein:
«No está metido en la política; ayuda como honorífico, no cobra»pic.twitter.com/Ef7XB4pZXV
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 5, 2024
En cuanto a su decisión de dedicarse exclusivamente a la fábrica de chocolates, el presidente añadió:
“Ahora que Gonzalo me dice que se va a dedicar a eso, que no quiere, además su compañera está feliz con esa decisión, yo también porque yo ya conozco de lo que se trata”.
El jefe del Ejecutivo Federal reiteró su consejo sobre no aferrarse a la ambición ni al dinero, señalando que estos conducen a la infelicidad y a decisiones irracionales.
Subrayó la importancia de estar dispuesto al sacrificio en la búsqueda de transformaciones significativas, destacando que ayudar a los demás es una fuente de gran satisfacción, aunque conlleva grandes responsabilidades y desafíos.